Concurso de Tartas y Postres

En una reunión de la Asociación se comentó la posibilidad de hacer un concurso de Tartas como homenaje al pasado.

Hace ya unos cuantos  años en el día de la Virgen  se conmemoraba una pequeña fiesta en el pueblo,  en ella se subastaban rosquillas, más o menos como ahora se hace en las fiestas de septiembre, un tiempo después la Asociación de Amigos de Añavieja quiso continuar con la tradición y empezó a celebrar el 15 de Agosto  una subasta con tartas que presentaban los vecinos del pueblo.

Este año hemos querido volver a las antiguas costumbres pero con algún cambio.

La verdad es que ese día me sorprendió gratamente por la masiva participación, tanto del número de postres presentados al concurso como por la asistencia de gente al evento.

Días anteriores colocamos carteles con las bases del concurso en el pueblo para informar.

Todo el mundo que quisiera podía participar sin importar la edad, presentando un postre o tarta y un jurado  votaría a la mejor, dependiendo de su presentación y también su sabor.  El jurado se formó por voluntarios que se habían apuntado en una lista expuesta en el bar días anteriores al evento, procurando que hubiese gente de diferentes edades para intentar ser lo más justo posible.

La idea era celebrar dicho acto en la plaza pero el tiempo, mejor dicho el mal tiempo no nos dejó y tuvimos que desplazarnos a las escuelas.

El nivel de postres y tartas fue muy alto y la verdad es que el jurado lo tuvo muy difícil a la hora de poner las puntuaciones ya que había muchos, todos muy buenos y con una presentación exquisita.

Al final hubo un ganador, el premio que donó la Associacion ( 50 € ) lo consiguieron Consuelo Orte  y Ainoha Paúl que nos ofrecieron un exquisito flan de café.

Después de anunciar a las ganadoras, la Asociación de Amigos de Añavieja decidió en vez de hacer una subasta como antiguamente, ya que no queríamos en ningún momento que este acto se convirtiera en algo lucrativo, celebrar una rifa entre todos los asistentes para sortear los postres y tartas presentados al concurso, por ello a cada persona que asistió al evento,  previamente se le había ofrecido una tira con varios números y así fue como las tartas fueron repartidas entre los asistentes, reservando las que habían quedado entre los cinco primeros puestos y repartiéndolas para que las probase todo aquel que quisiera.

Fue una tarde diferente en la que creo que la Asociación consiguió un poco lo que pretendía,  entretener a la gente del pueblo con una actividad en la que participó tanto niños como mayores, juntos y con alegría…..

Aquí os dejo algunas fotos para que vean los postres tan exquisitos que había y la gran asistencia de gente.


La Asociación de Amigos de Añavieja da la Gracias a todos ellos, tanto a los que participaron en el concurso, como a los que asistieron.

Otras Fotografías

Organizó: Pili Sainz y Roberto Redondo